Diaz de Novia - Episodio 05

Hoy en Diaz de novia queremos ayudarte con 5 tips básicos para que no te angusties los días antes de tu matrimonio.

Organizar tu matrimonio tiene mil detalles, el vestido, la lista de invitados, el lugar, la decoración, la comida, los postres, una cantidad de cosas que eventualmente van hacer que tu novio y tu tengan un poquito de estrés, pero no te preocupes por eso, es normal. Sin embargo como no queremos que nadie en el día de su matrimonio llegue de mal humor o estresado, hoy en los tips de Diaz de novia te tenemos 5 consejos para que en este camino sea una razón más para que se sigan enamorando y estén mucho más conectados como pareja a pesar del estrés. 

TIP #1

Una noche de cita

Intenten una vez a la semana que puedan salir solitos, puede ser a comer o porque no a bailar. Esto los ayudara a que logren pensar solo en ustedes dos un rato, claramente no van a tocar el tema del matrimonio durante este tiempo. Va a seguir siendo la prioridad para los dos, pero esta bien que una vez a la semana puedan relajarse y regalarse un tiempo para divertirse y para desconectarse de todas las cargas.

TIP #2

A desempolvar la caja de recuerdos.

Cuando comiences a organizar tu matrimonio es cierto que presupuesto se puede poner un poco apretado, pero no por eso van a dejar de hacer planes románticos que los ayude a despejarse. Una recomendación es que saquen todas las fotos, detalles y cartas que tienen desde que empezaron a salir, no hay nada más lindo que recordar y les aseguro que cuando comiencen a ver como inicio todo, recordaran y reafirmaran como tomaron la mejor decisión de su vida.

TIP #3

Hagan ejercicio juntos!

Esta comprobado que una de las mejores formas para aliviar el estrés es hacer ejercicio y que mejor que hacerlo juntos, así que busquen un deporte que les guste a los dos. Puede ser montar bicicleta, correr, patinar o ir al gimnasio, hay miles de opciones, y ademas de ser divertido van a llegar muy lindos al matrimonio y mucho más unidos. 

TIP #4

Escampada de fin de semana.

No hay que esperar hasta la luna de miel para que puedan hacer un viaje juntos, aprovechen los destinos que están cerca en la ciudad donde viven, donde pueda haber naturaleza y donde puedan conectarse y sacar su espíritu aventurero. Allí les aseguro que pueden ver paisajes hermosos, caminar, hacer cosas fuera de lo común y sobre todo darse un merecido respiro a tanto estrés.

TIP #5

Aplica día a día tus votos!

Tal vez para este momento exactamente no tengas claro que es lo que vas a decir el día de tu matrimonio pero estas segura que es lo que tienes en mente para amar a esa persona de la mejor manera cada día de tu vida. El poder de las palabras es muy fuerte, así que aférrate a esos momentos más difíciles, recuerda tus votos y aplícalos, esto hará que ambos den lo mejor de si, siempre.

Recuerden que lo más importante es amar y que lleguen felices a ese gran día, hagan de este camino algo divertido y romántico y no dejen que el estrés y las preocupaciones caractericen sus preparativos. 

Esto solo pasa una vez en su vida así que disfruten. 

Diaz de Novia - Episodio 02

Hoy en el segundo episodio de Diaz de Novias, Hablamos con una mujer que tiene muchos años de experiencia en la realización de matrimonios, Adriana Amador desde su papel como wedding planner nos habla de que tan difícil es organizar un matrimonio y nos da unos consejos para que este día tan importante sea inolvidable.

Hoy estaremos con Adriana Amador.

¿Cuentanos un poco más de cómo empezaste a ser wedding planner?

Yo empecé hace cinco años, estudié Administración de empresa y siempre quise tener mi propia empresa, lo que siempre tuve claro fue que quería crear algo que me gustara y quisiera trabajar todo el día, que me apasionara y que me sintiera como si no estuviera trabajando, por una cosa u otra pensé que hacer eventos sería algo muy divertido, empecé contandoles a mi familia y amigos y en ese momento una amiga se iba a casar y me dijo, quiero que organices  mi matrimonio, y así empecé.

¿Cómo te sentiste en ese primer matrimonio? ¿Cómo te fue? ¿Cómo fue la experiencia?

Pues ya viendo ese matrimonio frente a los que hago hoy en día fue una experiencia super chévere porque he aprendido muchísimo, obviamente los nervios, la inexperiencia, no saber qué iba a pasar en ese momento, era una incertidumbre total de cómo se iba a llevar el evento, gracias a la confianza que ella y sus papás tuvieron en mi y el apoyo de toda la gente que me ayudó, amigos, familia, para llevar ese evento a cabo fue que lo hice y ya 5 años después aquí estamos.

Ahora te pregunto: Si yo me fuera a casar ¿Qué fuera lo primero que me aconsejarías que haga? 

Lo primero, aunque todas digan “no tengo idea, no hay” es un presupuesto. Porque muchas personas quieren organizar un evento y las novias obviamente desde chiquitas, la gran mayoría sueña con cumplir todo lo que han querido, quieren más o menos que una hada madrina tenga una varita mágica y todas sus ideas y sueños se hagan realidad entonces siempre hay que aterrizar eso, por más que sea pequeño, mediano o grande hay que tener un presupuesto. No tiene que ser un número fijo pero si hay que tener algo en la cabeza. Si yo no me quiero pasar de 50 millones de pesos, no me paso. Hay que tenerlo claro, no es que digas eso es lo que tengo y me lo voy a gastar pero uno siempre tiene un número en la cabeza, como cuando uno va a hacer una compra de  algo siempre tienes un número en mente, y pues lo primero que les aconsejo,

Una vez yo tengo mi presupuesto y he decidido tener una wedding planner, no estoy metida en el negocio, no sé absolutamente nada de cómo funciona un matrimonio. Háblame un poco realmente de ¿Cuál es la función realmente de una wedding planner? ¿Qué es lo que hace una wedding planner que puede beneficiarme a mi como novia?

Digamos que lo que una wedding planner trae a la organización de un matrimonio básicamente es eso, organizar y aterrizar todas las ideas que tiene la novia porque muchas veces si no has tenido una experiencia organizando algo así no sabes por dónde empezar y por más que tus amigas o tus familiares cercanos se hayan casado, cada novia busca algo diferente, entonces no todos los proveedores son para todas las novias entonces mi experiencia y lo que yo hago es armarle a cada novia un paquetico personalizado a cada pareja para que sea su matrimonio y sea único, trato de que ningún matrimonio sea igual a otro, ni copiar y hacer como un paquete sino que ese día sea único y que juntemos como todas las fichitas para que sea sólo para ti, eso es lo que trato de hacer como wedding planner, de eso ya lleva muchos acompañamientos y tareas que hacemos junto con las novias pero básicamente es eso, armarles el paquetico y llevar esas ideas a la realidad.

Asímismo si yo fuera la novia ¿Tú me acompañarías en todo el proceso de elegir no sólo la decoración sino de pronto hasta el sitio donde yo me vaya a casar sino también esos detalles que son más íntimos?

Eso es lo que hace una wedding planner la mejor, muy buena. Le da ese valor agregado que no es sólo como montar una mesa y poner las cosas bonitas, sino  darle traquilidad a los papás, a veces es mediar entre familias, muchas veces es asesoría en si el vestido les queda bien, la lencería, todo. El maquillaje, definir el menú, en asesorarlas un poco sobre vino, es como todos esos detalles que uno cree que puede organizar y que sabe y que con los proveedores que uno contrata lo logras, la idea es ir un poco más allá de hacer una decoración, porque para eso hay otras personas, que son los decoradores. 

Cuéntanos un poco en tu experiencia y con las novias que has tenido ¿Qué es lo más difícil para ellas a la hora de escoger? 

Bueno, hay novias que son super decididas y ya saben lo que quieren, hay muchas que ahora con todo este tema de Pinterest me vuelven locas porque llegan y hacen sus tableritos en los que ponen mil ideas y muchas veces no tiene nada que ver una cosa con la otra entonces lo que ellas quieren lo tienen en imágenes pero cuando ya se los haces en la vida real no es lo que seguramente querían o mucha veces lo que más les cuesta es ponerse de acuerdo con las mamás entonces siempre es importante tener la aprobación de tu mamá y de tu papá y llegar a ese acuerdo es lo que más les cuesta, a veces les gusta algo pero de pronto su mamá quiere eso y ella no, a veces eso es lo que más les cuesta decidir.

Y también ahí entra a jugar el papel de la weding planner, tú tienes que intermediar entre las partes y tomar la desición adecuada.

La idea es (y que no me oigan las mamás) que la novia es la que se casa y ese es su día, siempre trato de complacerla primero a ella pero muchas veces y hay que tomarlo en cuenta que es que los papás son los que están dando la fiesta entonces hay que complacerlos a ellos un poco, es mediar mucho eso, a veces hasta entra la suegra o el novio mismo tiene unas opiniones muy fuertes o la novia ya tiene todo soñado y a el no le gusta el rosado, entonces son todas esas desiciones y hay que manejarlas de la mejor forma para que la novia siempre salga feliz.

Yo quería preguntarte algo que me causa mucha curiosidad, es respecto a las tendencias, uno lee revistas de novias y ve que hay tendencias dependiendo de dónde te vayas a casar también y muchas otras personas piensan es que la tendencia es lo que le gusta a la novia ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Realmente si hay tendencias, si hay temporadas? ¿O lo que le gusta a la novia eso es lo que se hace independiente del color que en ese momento se esté dando.

Pues digamos que como en Colombia no hay estaciones, el tema de que sea de otoño o verano no está tan marcado uno si se influencia mucho digamos que de Pinterest, digamos que la gente de otras partes del mundo que hace bodas digamos que de primavera van a haber muchos colores pasteles pero lo que yo he visto acá es que hay mas tendencias por años y lo que sacan las revistas y lo que ven que otras novias han hecho entonces muchas veces me llegan y me muestran una revista o algo que vieron, o que les gustó el matrimonio de una amiga y quieren algo así y si hay tendencias marcadas, por ejemplo en los últimos dos años toda esta tendencia vintage o un poco rústica, de los frasquitos, muy como cosas hechas en casa. Ese tipo de cosas duró un buen tiempo, ahorita ya está cambiando un poco más, ya es más otra vez como lo rococó, muebles gigantes, cosas brocadas. Sigue siendo el tema vintage pero ahora un poco más elegante, se mueve como por años, en bloques de 2 o 3 años y no por estaciones, sobre todo aquí en Colombia.

Una última pregunta ¿Por qué cargas siempre aguja e hilo? 

Siempre en todas las bodas hay un accidente de vestuario a alguien, no necesariamente a la novia, supongamos que a la novia le quedó grande el cancan, que es lo que va debajo del vestido. Una vez la mamá de una novia tenía un vestido de lentejuelas, se le fueron todas las lentejuelas y se le hizo un hueco entonces y nos tocó cosérselo, siempre pasa algo y yo siempre tengo un costurero, siempre siempre lo tengo a la mano.

Me contactan en www.dianaamador.com

Diaz de novia - Episodio 01


Cada episodio va solucionando las preguntas que tengas con respecto a tu matrimonio. Hoy recibimos unos buenos consejos de Luvy Paredes, una novia de Memento Photo Studios y Wedding planner.

Si tienes una amiga que esta preparando su matrimonio. Puedes compartir con ella estos Díaz de novias

Hoy estamos con Luvy, se casó en el 2013 y actualmente trabaja como wedding planner entonces vamos a entrevistar un poquito a esa novia del 2013 y más adelante entrevistaremos a la wedding planner actual.

El día de hoy voy a preguntarte un poco sobre el día de tu matrimonio.

Háblanos de tu matrimonio.

Mi matrimonio fue como si hubiese sido ayer, aún lo recuerdo intacto, llevo dos años y medio de casada. Ha sido una etapa muy linda, ¿De mi boda qué te digo? Fue muy especial, algo que marcó mi vida, como el antes y el después. La verdad ese día, el 5 de octubre fue algo muy lindo, algo que planeamos un año antes con mi esposo, fue un día donde pude como encontrarme a mi misma y pude tener muchos sentimientos encontrados al mismo tiempo porque tú vienes luchando solita durante algún tiempo y luego entiendes que viene otra etapa en la que ya no vas a estar sola sino que van a luchar por un mismo ideal, por conseguir algo siempre juntos, por proyectarse, y estos dos años han sido maravillosos.

¿Qué es lo que más recuerdas de ese día? ¿Cuando te preguntan por tu matrimonio qué es lo primero que se te viene a la cabeza? 

Fue un día donde la verdad, pude ver todo lo que habíamos planeado, duramos un tiempo de verdad desarrollando ciertas cosas que uno decía, mi estress al principio, son tantas cosas, que el pastel, que las invitaciones, ¿a quién voy a invitar? ¿quién va a ser mi fotógrafo? son muchísimas cosas que uno piensa ¡Mi estress! Pero fue una etapa muy bonita porque aprendí a saber distribuir ese tiempo a saber, qué era urgente, qué era importante, y a saber qué era lo que realmente queríamos llevar a ese día, a crear ese lindo momento porque uno no se casa todos los días y este es un momento único para disfrutarlo, digamos como pareja es muy lindo porque aun están en esa etapa de novios dónde tu empiezas como a ver los gustos de él, “a mi no me gusta esto, queremos este color, este invitado si, este no, yo quiero invitar a tal invitado” son muchas cosas al mismo tiempo, hasta probar la comida, degustar la torta, fue un año mágico porque tratamos de llevar todo al tiempo adecuado, prudente, que pues tampoco la idea era estressarnos sino disfrutar este gran momento.

¿Felipe qué tan pendiente estuvo de este proceso? Porque de pronto muchos novios le dicen a la novia “tú decide y luego miramos en la casa de acuerdo a lo que a ti te gustó” ¿O te acompañó a la hora de ver a los proveedores? ¿Estuvo pendiente de esos detalles? 

Los hombres siempre son como que se estressa pero con él siempre tuve como esa ayuda idónea dónde él me dio como esos tips, decía “bueno, me encanta este color, me encanta la originalidad de la tarjeta de invitación” pero siempre de los proveedores me tenía que encargar yo.

La verdad fue un tiempo dónde teníamos que saber distribuir actividades y pues yo le proyectaba, le llevaba cotizaciones, le mostraba, decía “escojamos esta, me encanta más esta idea” y como que ya los dos eramos un equipo y entre los dos decidíamos.

Otra cosa que me gustaría preguntarte es ¿Del día anterior y el día después de tu matrimonio? ¿Cómo fue? ¿Qué hiciste el día anterior? 

El día anterior uno empieza como hacer un checklist de todo: el vestido, mi lencería, mis papás que vayan juntos, mis zapatos, que mis uñas estén perfectas, que mi cabello esté perfecto. Pero fue como un momento donde viví también como ese estress porque un dice “Dios mío que todo salga bien” “Que todo salga espectacular como lo soñamos, nunca tampoco puede salir todo perfecto puede salir” y algo que me pasó super raro es que eran las 11:30 de la noche, yo estaba tratando de dormirme, es que los nervios no te dejan dormir pero me llama una prima de mi futuro esposo a decirme “Luvy, las maletas de Pipe están acá en Bogotá todavía y no se ha ido para Bucaramanga” Y yo pensé ¿Será que no se quiere casar conmigo? 

¿Por qué te llamó a ti y no llamó a Pipe? 

Pipe en ese momento tenía su teléfono descargado o qué se yo y pues pensé que era mejor esperar, que todo saldría bien, como a los 10 minutos me llamó el diciendo que ya iba para allá.

¿Algún tip de belleza que te haya servido y lo quieras compartir con todas las novias?

Usé una mascarilla de avena con azúcar en mi cara para suavizarla, la preparó mi mamá toda linda tratando de consentirme el día antes, y unos pepinillos para mis ojeras porque no podía dormir y ese día en la mañana me obsequiaron un spa y lo disfruté.

¿Y el día después? Ya casada con tu esposo ¿Qué sensaciones hay en ese día? 

No pues feliz, encantada de despertar con el hombre de mi vida, fue una etapa muy linda, yo siempre decía “es como lo que siempre uno ha soñado de mujer” de niña uno siempre sueña muchas cosas sobre cómo será tu boda, el día después es algo muy mágico, algo muy especial y que vale la pena vivirlo.

Ahora vamos a entrar a hablar con Luvy la wedding planner.

¿Cómo empezaste a ser wedding planner? ¿Qué fue lo que te motivó? 

La verdad lo que más me motivó fue el tiempo que estuve haciendo mi boda y necesitaba una wedding planner.

¿Y por qué no contrataste?

Pues porque todas tenían diferentes cosas, todas era como hacer lo que ellas querían y lo que yo quería como que no me lo creaban, de pronto las cosas que yo anhelaba ellas comenzaban a decir que lo hicieramos por otro lado entonces yo pensé “los voy a hacer yo sola, me voy a arriesgar” pero la verdad si me hubiese encantado tener una wedding planner y fue algo que nació como esa necesidad dónde se permite a nosotros como Ventana de los sueños hacer como un amigo aliado para esta pareja y cumplir el sueño de a través de su historia de amor podamos construir un lindo mensaje y llevar un mensaje maravilloso para este gran día.

Si yo me fuera a casar ¿Qué es lo primero que me dirías que tengo que hacer?

La verdad, lo primero que te aconsejaría como wedding planner es que empieces a ver comos será ese gran día, a que empieces a ver “bueno yo siempre he soñado  en hacerlo de esta manera” que empieces a darme ese toque especial que hay en ti, porque uno de mujer siempre tiene algo soñado, empieza a desarrollarte, a pensar cómo has soñado tu vestido, si quieres un lugar por ejemplo: amplio, campestre, rústico, en el mar, hay muchas alternativas dónde te puedes casar y también muchas maneras para poder decir qué temática vas a usar.

En mi caso, que me cuesta tomar desiciones, que me la paso viendo las tendencias, que Pinterest no ayuda porque siempre vas a encontrar una cantidad de cosas. ¿Qué me dirías? ¿Cómo me encaminas a visualizar todas esas cosas? Por lo menos la tendencia.

Cada año hay una tendencia dónde tú eliges el color, dónde tú eliges digamos, los vestidos de novia, hay vestidos de novias hermosos, como nuevas cosas que van creando las tendencias entonces comenzar a ver de pronto páginas dónde se pueda identificar y donde pueda comenzar a ver qué quiere, que pueda empezar a desarrollar “quiero de esta manera mi vestido” porque lo podemos llevar como al roll que se quiere hacer, porque no todos los vestidos son para todas las novias, hay vestidos de playa, hay vestidos de muchas maneras, si te casas de día, o si te casas de noche tienes que pensar cómo va a ser tu vestido.

Cuéntame un poco, tú como wedding planner ¿Qué es lo que le brindas a las novias? ¿Cuál es tu plus? ¿Por qué debemos llegar a buscarte? 

Siempre nos hemos caracterizado a través de las bodas que ya hemos hecho ha sido como llevar siempre dos items importantes que son: el amor y el profesionalismo ¿Por que el amor qué? Tu les das esos detalles y ese recuerdo intangible, es poner todo el corazón y todo el alma para dedicárselo a esa pareja especial. Siempre debes conocer la historia que hay detrás de estos enamorados, cada historia y cada vida es un mundo diferente. Entonces uno empieza a entrevistarlos, a conocerlos, a saber qué les gusta, cómo nació esta relación y basado en esto comenzar a hacer ese sueño realidad basado en ellos. 

Powered by mementomedia