QUE DEBERIAS SABER ACERCA DE FOTOGRAFíA PARA TU BODA

Lo Basico

1 - Revisa portafolios, páginas de bodas, algunos referentes, y déjate llevar por las buenas ideas que encuentres y así te darás cuenta de qué estética te gusta y cómo ha avanzado la fotografía de bodas. Ten en cuenta que las fotos tradicionales de tiempos atrás ya no se utilizan tanto.

2 - Cuando ya sepas qué tipo de fotografía te gusta, puedes realizar la selección y buscar los estudios de fotografía que se adapten al tipo de fotos que quieras para tu matrimonio, es importante si puedes ir a visitarlos y así poder ver las opciones que tienen para ofrecerte. 

Puedes conocer muchísimo mas de la oferta que el estudio o el fotógrafo tienen si te sientas con ellos y haces todas las preguntas que tengas. Evita la tentación de conocer únicamente los precios, los precios no nos dicen mucho, seguro ayudan, pero hay muchísimos mas factores a considerar. 

3 - Fíjate bien en todo lo que pueden ofrecerte: planes de foto, libros, video, etc. Ten en cuenta las recomendaciones de tus amigas, o habla con personas que se han casado recientemente y mira sus fotos de la boda, así podrás motivarte y tendrás ideas más claras sobre qué tipo de fotos quieres para ti.

Algunas cosas acerca de la fotografía actual

4 -  Hoy en día las fotos ya no se entregan en copias sueltas. Por lo general, estas fotos se entregan en forma de libro, que cuenta toda la historia de la boda. Estos libros se diseñan de forma digital y se imprimen completos, y se conocen como photobook.

Un libro de boda debería ser un conjunto completo, así cada foto que se elige resulta siendo un elemento adicional y la suma de las partes hace el libro, en este caso déjate ayudar por los diseñadores en el estudio para que la selección cuente la historia de tu matrimonio como la quieres recordar. 

5 – Una vez decidiste quien va a ser tu fotógrafo, es importante que des libertad al fotógrafo o a los fotógrafos para que realicen su trabajo. Si bien es importante que tú les hagas saber tus deseos e ideas, no es conveniente que les des un libreto con las fotos que quieres y cómo las quieres exactamente. Recuerda que ellos son profesionales de la fotografía y cuentan con experiencia, y recuerda también que la fotografía no se trata solamente de presionar un botón en una cámara, sino de crear imágenes espontáneas, tener sensibilidad para captar los momentos decisivos, y destreza para crear imágenes sorprendentes; y para la suma de estos elementos cree el resultado esperado, el fotógrafo necesita espacio y concentración en su oficio para sacar a flote su creatividad.

6 - Durante el matrimonio, pasa tiempo constantemente con las personas que tú quieres que salgan en las fotos. Normalmente un buen fotógrafo está cerca a los novios, orbitándolos, y quienes permanezcan cerca de ellos en la fiesta o en la iglesia son quienes aparecerán en las fotos. Por esto es muy importante interactuar con gran número de personas, para que así también en las fotografías se incluyan a la mayoría de los invitados.

- te invitamos a seguir nuestro canal, Diaz de novia, donde Erika Diaz te puede dar mas consejos y ayudarte en la preparación de tu matrimonio. 

https://www.mementophotostudios.com/diaz/

Por: Harrym Ramirez