Te ayudamos a salir de aprietos.. ¡Tips para tu anillo ideal!

¡Hola! Si decidiste dar el gran paso y proponerle matrimonio a la mujer que amas, pero aún no sabes cómo escoger el anillo, este post es especialmente para ti.

A continuación te presentamos algunos tips para que elijas la argolla perfecta.

Primero que todo, debes tener en cuenta que el anillo de matrimonio no es una joya cualquiera. Además de simbolizar la unión de los dos, el anillo es una promesa de amor.

Lo primero que tienes que hacer es ser creativo e ingeniarte la forma para averiguar sus gustos, queremos que el anillo sea el soñado por la novia. Puedes analizar sus gustos y ver si ella prefiere lo sobrio o lo llamativo, de tamaño grande o pequeño, o si por ejemplo prefiere el oro a la plata. Otra opción es llamar a su mejor amiga o a un familiar que pueda ayudarte con esto. 
La armonía de la argolla también es muy importante. Fíjate si suele llevar otras joyas, qué colores prefiere, y piensa en sus proporciones, pues debes tener en cuenta que esta es la única joya que la acompañará por el resto de su vida.

El material también es parte importante para nuestra selección, existe el oro, el platino y hasta el titanio. Sin embargo, para estos casos el oro es el material clásico que nunca falla. Ten en cuenta su color de piel, porque si es morena le favorecerán más los colores dorados; por el contrario, si tiene un tono de piel clara, lo adecuado serán los plateados.

El diseño: este tema va en lo que más te guste, existen distintos tipos: las argollas clásicas, para parejas que quieren optar por lo sencillo y lo elegante; los modelos alternativos con diseños cruzados (dos o más aros que se cruzan entre sí); existen argollas con piedras preciosas, o bien diseños bicolores, es decir, combinando el anillo con dos colores. Por último hay también argollas familiares. Estas últimas pasan de generación en generación y tienen un gran valor sentimental.

La grabación: es tradición que en las argollas se graben los nombres de los novios con la fecha de matrimonio, y te recomendamos que elijas un tipo de letra legible. Si no quieres que se graben los nombres, también puedes elegir una frase corta y muy clara.

Por último, si has heredado una argolla la puedes personalizar de acuerdo a tus gustos con frases o nombres; lo importante es que tengas en cuenta que es una alianza y la promesa que será para toda la vida. 

Así que, ¿ya sabes cuál escoger ?