bouquet de novia

flores

Cuando comienzas a organizar tu matrimonio una de las cosas que debes tener en cuenta es el bouquet que llevaras el día de tu boda. Debes recordar que el vestido y el ramo son cosas que deben ir de la mano, al igual que la decoración que utilizaras en la ceremonia y la recepción de ese día.

Dentro de la lista de cosas por hacer, yo te recomendaría que primero escogieras el vestido y a partir de ahí escojas el ramo que más se adapte a tus gustos y a tu estilo. Por ejemplo, si tu vestido tiene muchos detalles yo te recomendaría llevar un ramo sencillo, con colores claros y de tamaño pequeño o mediano, ya que podrías verte muy recargada si llevas un ramo bastante grande y colorido. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, te recomendaría llevar un ramo con colores vivos e intensos, en este caso podrías darle un poco mas de protagonismo a tu ramo de bodas. Lo que no debes olvidar, es que el ramo será uno de los complementos de tu vestido.

Hoy en día existen muchas clases de ramos, que pueden variar según estilo, tamaño y color; todo depende de los gustos que tengas y el estilo que tendrá tu boda. Es por eso, que en el consejo de hoy voy a mencionar cuatro tipos de ramos que puedes utilizar el día de tu boda.

Ramo redondo de flores:

Este podría ser el más tradicional y utilizado por las novias hoy en día, generalmente esta hecho con rosas, orquídeas o tulipanes. Como su nombre lo indica, es redondo y de un tamaño mediano o pequeño. Aquí el color lo decides tu, algunas mujeres escogen colores claros, como el blanco, el rosado o el lila; aunque también hemos visto ramos con flores de colores fuertes e intensos como los azules, morados rojos o naranjas. (Para ver ejemplos haz click aquí)

Ramo en forma de cascada con flores:

Este ramo se recomienda para mujeres altas y generalmente esta hecho con flores que tienen alguna caída. Los colores pueden variar de tonos claros a colores vivos. Generalmente se acompañan con un follaje el cual le da un tono más natural al ramo. (Para ver ejemplos haz click aquí)

Ramo de flores con objetos:

Estos ramos se salen un poco de lo tradicional. Generalmente tienen un solo tipo de flores, con un color especifico y se acompañan de objetos brillantes, piedras preciosas o algún objeto valioso de la novia. El cuidado que debes tener con este tipo de ramo es el peso; cuando le adicionamos cierto tipo de objetos o piedras preciosas, el peso del ramo aumentará notablemente; lo que debes recordar es que el ramo lo llevaras durante varias horas del día, así que un ramo muy pesado puede llegar a ser un poco incomodo para ti.

Ramos alternativos:

Estos podríamos decir que son los menos convencionales. Dentro de este grupo de ramos, podemos encontrar aquellos que imitan flores pero que utilizan diferentes materiales para recrearlas (para ver ejemplos de estos ramos haz click aquí). Por otro lado, también podemos encontrar ramos que están hechos solamente con objetos, sin necesidad de utilizar e imitar flores. (para ver fotos haz click aquí)

Recuerda que todo es cuestión de gustos y tu escoges que estilo de ramo quieres llevar; si definitivamente no quieres usar ramo ese día no estas obligada a llevarlo, tu pones tus limites; solamente ten en cuenta que tu vestido y la decoración de tu boda pueden ayudarte a definir el estilo de ramo que llevarás.