¿Cómo deben vestirse los invitados de la boda?

Boda-en-Moniquira-02.jpg

Boda-en-Moniquira-026 Cuando comenzamos a organizar nuestro matrimonio, una de las primeras cosas que debemos definir es que tipo de ceremonia queremos. Cuando tenemos la hora y el lugar de nuestro matrimonio, es mucho más fácil comenzar a organizar los detalles del gran día, recuerda que muchos de estos detalles dependen del lugar y la hora en la que decidan casarse.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta en este momento, es cómo se deben ir vestidos nuestros invitados. No olvides que ustedes ponen los parámetros y pueden sugerir el tipo de vestimenta que quieren que sus invitados usen ese día. Actualmente, existen varios protocolos que varían según la hora del día en que nos casemos, el clima, y el lugar donde llevemos a cabo la ceremonia, todos éstos con características diferentes.

Por ejemplo, para una boda que se llevará acabo durante el día, muchas personas escogen el “vestido de coctel”. Generalmente, la mujeres van con vestidos cortos hasta la rodilla y con colores vivos, mientras que los hombres utilizan un traje de corbata de tonos oscuros como el azul, el negro o el gris. (Para ver fotos haz click aquí)

También hemos visto el caso de bodas que se llevan a cabo durante el día en climas un poco más calientes, para este tipo de bodas yo les recomendaría los tonos claros. Para los hombres utilizar un traje de lino es una excelente opción y para las mujeres un vestido corto, especialmente de tonos claros para evitar acalorarnos durante el día. (Para ver fotos haz click aquí)

Si por el contrario tu boda es en horas de la noche, lo que recomendaría es que los invitados vayan en vestido largo y corbata negra. Este tipo de trajes le dan mucha elegancia a tu boda. Pero si tu boda es en horas de la noche y ustedes quieren es algo un poco mas informal, pero que igual guarde la elegancia de una boda, sus invitados pueden ir con “traje de coctel” el cual mencionamos anteriormente, donde las mujeres van de vestido corto y los hombres de corbata.

Ustedes dos son quienes deciden estos parámetros, no existe una opción mejor que otra, todo depende de lo que ustedes esperan ese día. Por ejemplo, muchas parejas deciden hacer su boda y quieren que sus invitados vayan de blanco, mientras que otras prefieren que solo la novia este de blanco ese día; es decir todo es cuestión de gustos. Busca la elegancia y la comodidad que quieran tus invitados y no olvides en las invitaciones mencionar el tipo de traje que quieres que tus invitados lleven ese día.