El significado de las arras

Hoy en día, generalmente en las bodas católicas, podemos ver que los novios hacen entrega de las arras a la hora de dar los votos matrimoniales; por esta razón quisiera aprovechar para hablar un poco sobre el significado de éstas en el matrimonio. 

La entrega de las arras es una tradición que viene del antiguo oriente y desde esa época ha estado presente en la unión matrimonial. Generalmente se hace entrega de 13 arras, las cuales son unas pequeñas monedas que el sacerdote bendice antes de entregarlas y todas son del mismo tamaño, hechas en oro o plata. Antiguamente, el significado de éstas iban de la mano con la virginidad de la pareja pero hoy en día su significado ha cambiado un poco y ahora está ligado a la generosidad de la pareja. Las arras las podríamos definir como el símbolo del deseo de compartir los bienes en el matrimonio, en otras palabras es la unión de los bienes de los dos, ya existentes y los venideros.

Como siempre lo he dicho eres tú quien decide si quiere entregar o no las arras, muchas personas hacen esta entrega por un tema de tradición familiar, pues generalmente esas arras han pasado por varios miembros de la familia y se convierte en un tema generacional. Si definitivamente no quieres hacer entrega de las arras, no hay de que preocuparse, recuerda que esto es un acto simbólico que puedes tener o no tener.

Si definitivamente si quieres hacer la entrega de las arras el día de la boda, planea con tiempo pues muchas personas no tienen las arras y las deben mandar hacer, proceso que podría tardar cierto tiempo, así que mira varios joyeros, o tal vez en tu familia alguien puede tener algunas arras que pueda prestarte para el día de la boda.

Todo es cuestión de gustos, así que habla con tu pareja y definan si quieren o no hacer entrega de las arras el día de la boda. 
 

TipssantiagoComment