#existinphotos

#existinphotos - a moving message from Sue Bryce - Fotografía tomada de: http://galinawallsphotography.co.uk/

#existinphotos - a moving message from Sue Bryce - Fotografía tomada de: http://galinawallsphotography.co.uk/

Hoy en día seguramente hemos oído hablar de los hashtags, pero tal vez no tenemos muy claro el significado de este, por eso hoy quisiera hablar un poco de su definición para entrar hablar del hashtag que hoy será el centro de nuestro tip #existinphotos. Los hashtags son tendencias que se usan en las diferentes redes sociales para hablar sobre un tema en especifico. Estos pueden ser una o varias palabras que comienzan con el signo (#), por ejemplo: #existinphotos.

#existinphotos es una campaña que comenzó Sue Bryce una reconocida fotógrafa  quien comprendió el verdadero valor de tener muchas fotografías de uno mismo a lo largo de la vida. Ella nos cuenta que no le gustaba ver las fotos en las que ella aparecía y por consiguiente no dedicaba mucho tiempo de su vida hacérselas o a pedirle a alguien que se las hiciera, pero después comprendió que las fotos de uno mismo son lo que queda como recuerdo de una vida pasada, esas fotos nos cuentan un lugar y un momento especifico así que salir en ellas nos recuerdan que nosotros estuvimos ahí y que esa es nuestra historia.

Por medio de las fotografías podemos contar la vida de las personas he ahí la importancia de aparecer en estas. Teniendo en cuenta el dicho de "hoy estamos aquí, mañana no sabemos" debemos vivir todos los aspectos de nuestra vida, para nuestro caso especifico debemos fotografiar cada momento de la vida y que mejor si nosotros aparecemos ahí, pues es nuestra historia y no la del vecino. Por esta razón, nuestro cuerpo y nuestra personalidad son las que hacen de ésta una historia única e irrepetible. 

Como fotógrafos, en muchas de las sesiones familiares seguramente hemos oído a muchas mamás decir la siguiente frase: "Tómale fotos a mis hijos, yo estoy muy fea y no quiero aparecer en las fotos, ellos son los lindos" pues esta y otras frases que seguramente hemos oído decir, deben comenzar a cambiar, no importa si estamos arreglados o no, es nuestra familia, es un momento en el que nosotros estamos ahí como personas y que es nuestro, así que debemos aparecer, nuestros hijos no existirían sin sus padres así que dejemos los prejuicios, la timidez y nuestros miedos a un lado para que empecemos a vivir la vida de otra manera. Al final de nuestra historia solo quedaran recuerdos de nosotros así que aparezcamos en las fotos y creemos una historia propia a partir de estas.

Para finalizar, como su nombre lo dice el hashtag #existinphotos nos hace una invitación a dejar el miedo y los prejuicios para comenzar a aparcer en las fotos, para tener mas recuerdos de nuestra propia vida y para aprovechar al máximo cada uno de los momentos que estamos viviendo. 

Powered by mementomedia