Las invitaciones de la boda

Ximena + Juan Gabriel

Ximena + Juan Gabriel

Estas organizando todos los detalles de tu boda y una de las cosas que debes comenzar a definir son las invitaciones. Recuerda que el objetivo de éstas es informar a tus invitados el lugar, la hora y el día de tu boda.

Tu y tu pareja son quienes escogen el diseño, la letra, el papel y el texto que irá en cada una de las invitaciones. Hoy en día existen muchas clases y estilos diferentes, lo que yo te recomiendo es que visites varios lugares para que puedas ver diferentes estilos y así escoger el que más te guste. Mira varias clases de papeles, si tienes un lado ecológico, puedes averiguar por invitaciones en papel reciclado, o por qué no invitaciones vía internet? Tal vez un save the date puede acoplarse perfectamente a tu estilo. También podrías averiguar por una página de internet destinada al matrimonio, o por qué no, un video a manera de invitación? Los limites los pones tu y tu eres quien decide que quiere tener el día de su boda.

Si te estás preguntando qué texto debe ir en la invitaciones? La respuesta es muy sencilla. Por un lado, tenemos el estilo clásico donde los papás de la novia y los del novio son quienes invitan al matrimonio de sus hijos; si por el contrario, lo tuyo es algo mas moderno y sencillo puedes omitir el nombre de los padres y poner solo el nombre de ustedes dos. Escojas el estilo que escojas no puedes olvidar poner la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia, un teléfono de contacto y el tipo de vestido que deben llevar los invitados. Si consideras que es complicado llegar al lugar de la ceremonia, puedes adjuntar un pequeño plano con las indicaciones para llegar al lugar.

Algo que muchas veces olvidamos es el tipo de letra que queremos que lleven nuestras invitaciones. Para este punto yo te recomiendo que mires varios estilos y sobre todo escojas una letra sencilla pero que lleve un toque elegante, para que la invitación sea fácil y cómoda de leer. El color de la letra, también es un aspecto importante para hacer más cómoda la lectura de la invitación, entonces no te olvides de este pequeño detalle tan importante. Por otro lado, también debes pensar en el sobre de la invitación, te aconsejo que sea algo sencillo pero elegante, puedes añadirle alguna franja de algún color que defina tu matrimonio o tal vez diseñar un sobre especial para ésta.

Por último, no olvides enviar las invitaciones con mínimo un mes de anticipación para que tus invitados no se comprometan ese día. Recuerda todo es cuestión de gustos y no hay una decisión mejor que otra, así que mira varios estilos y escoge el que más te guste.