¿Lista de regalos o lluvia de sobres?

Ya comenzaste a organizar tu matrimonio ya has tomado algunas decisiones y has empezado hacer realidad algunas de tus ideas para el gran día. Ahora es hora de definir si quieres hacer una lista de regalos o una lluvia de sobres para contarle a tus invitados y que ellos estén enterados con anterioridad. Recuerda que si decides hacer lista de regalos tanto para ti como para tus invitados es muy importante hacerla con buen tiempo de anticipación.

Te cuento un poco en qué consiste cada una para que veas cual se acopla más a tus necesidades y tus gustos. La lluvia de sobres, es una vieja tradición donde los invitados no tienen que comprar un regalo como tal, en muchas ocasiones los novios en su vida de solteros consiguieron las cosas que necesitaban para su casa, o tal vez tienen planes de irse a vivir a otro país o simplemente no quieren como tal recibir regalos de sus invitados, en éste caso se hace una lluvia de sobres donde los invitados llevan un aporte para darle a los novios en forma de regalo. Este generalmente se entrega durante la recepción del matrimonio en un sitio especifico para guardar los sobres, he ahí su nombre "lluvia de sobres". 

Por otra parte está la lista de regalos, donde con mucha anterioridad los novios van a diferentes tiendas y hacen una lista de las cosas que quieren y que les gusto del lugar. Dentro de la invitación al matrimonio los novios se encargan de contarle a sus invitados en que lugar esta la lista de regalos. Cuando los invitados van a los almacenes que los novios escogieron se les entrega una lista de las cosas que los novios escogieron y ellos escogen que quieren regalarle a los novios. Los diferentes almacenes se encargan de hacer el envío a los novios días antes del matrimonio de los regalos que los invitados compraron para ellos. Así en términos generales consiste la lista de regalos que hacen los novios. 

Todo es cuestión de gustos, tu decides que quieres para tu matrimonio y que te gusta más, si me preguntas, yo personalmente prefiero la lista de regalos, si es el caso que me voy a vivir a otro país, por razones de fuerza mayor tendría que escoger la lluvia de sobres, pero escogería la lista de regalos por encima de la lluvia de sobres. Recuerda todo es cuestión de gustos, no hay una decisión mejor que otra, escoge la que mas se acople a tus necesidades y a lo que tu y tu pareja quieren.