Los tres primeros pasos

El día ha llegado, ¡tu novio te ha propuesto matrimonio! FELICITACIONES
Pero ahora... ¿Por dónde empezar?

Antes que nada tomate el tiempo necesario para meditar y considerar los detalles básicos que van a girar entorno al gran día. Cuando ya tengas bastante ideas en la cabeza inicia con estas tres preguntas:

  1. ¿Cuál es mi presupuesto?
  2. ¿Cuál será el estilo?
  3. ¿En qué fecha?

Esta información es esencial, será la base de cualquier decisión que tomes.

¡Muy Bien! ¡Ahora, manos a la obra!

Establece un presupuesto para tu boda

¿Quién va a pagar la boda?

¿Los padres de la novia? ¿Los padres de ambos? ¿Los novios? ¿O entre todos?¿Has platicado con tu novio y los familiares de ambos sobre este tema? Si aún no lo sabes, háblalo con tu familia y la de tu novio, el dinero puede ser un tabú, pero es mejor tener todo muy claro y saber con que ayuda cuentas.

Recuerda que las personas que te ayuden económicamente van a querer opinar sobre como se gasta el dinero.

Define un estilo

¿Qué tipo de imágenes vienen a ti? ¿Un largo vestido clásico, con cola y un gran velo de lujo? ¿Una iglesia llena de flores? ¿Un salón, la playa,  un parque o un jardín botánico? Crea una lista de todos los aspectos que creas esenciales para ese día en orden de importancia, esto te ayudará a definir que es lo que realmente quieres.

La fecha

Debes pensarlo muy bien porque esta fecha será muy importante el resto de tu vida. Recuerda que dependiendo de la temporada la disponibilidad de los lugares y del equipo que conformaría tu matrimonio, puede variar. Otro factor importante es el clima, si por ejemplo en el lugar que lo quieres hacer hay temporada de lluvias es algo que se debería tener en cuenta.

 ¿Qué esperas? ¡empieza a planear la boda de tus sueños!

harrym ramirezComment