Matrimonios destino

¿Siempre soñaste con tener un matrimonio de película? ¿Quizás casarte en un lugar exótico y hacer algo totalmente diferente a lo convencional? Pues el tip de hoy es especialmente hecho para ti. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de organizar muy bien el check list de las cosas que necesitamos para organizar nuestro matrimonio. Entre estas, unas de las cosas más importantes es definir qué tipo de matrimonio quieres y en dónde te gustaría hacerlo. Ya teniendo esto claro es más fácil comenzar a organizar los otros detalles del gran día.

Quizás ya has oído hablar de los matrimonios destino, éstos como su nombre lo indica, son matrimonios que se llevan a cabo en ciudades diferentes, lugares exóticos y por qué no, en un país y una cultura completamente diferente a la vivimos normalmente. Colombia por ejemplo, es un lugar muy común para llevar a cabo matrimonios destino, muchos extranjeros especialmente gringos escogen Colombia como destino para llevar a cabo su matrimonio. El equipo de video de memento photo studios tuvo el privilegio de asistir al matrimonio de Bridget y Victor, ella norteamericana y el brasilero, quienes escogieron Cartagena como escenario para su gran día. Sin tener ninguna conexión en Colombia, esta pareja utilizó los paquetes de matrimonio destino que ofrece Cartagena para que finalmente todo esto fuera una realidad. A continuación, les quiero mostrar el video de Bridget y Victor para que se vayan dando una idea.

Hablando más a fondo, quisiera contarles los pros y contras que tienen este tipo de matrimonios para estar más enterados del tema. Muchas veces nos quedamos con la idea de que éste tipo de celebración es muy costosa y se nos saldrá del presupuesto que tenemos destinado para la boda, que solo los famosos o personas con mucho poder adquisitivo son aquellas que pueden tener acceso a estos matrimonios exóticos, pero en realidad estamos muy equivocados. Claramente, como en cualquier tipo de matrimonio necesitamos hacer una inversión, y tal vez en esa época ahorrar un poco para conseguir lo que queremos para nuestra boda. No te voy a decir que estos matrimonios son baratísimos pero si sé que tiene un precio muy parecido a los de una boda completa en Bogotá, he ahí una de las ventajas de los matrimonios destinos, su precio no es tan alto como generalmente lo imaginamos y los limites no existen tu puedes hacer tu matrimonio tal cuál como lo sueñas. 

Por otro lado, tu, tu pareja, tu familia y amigos podrán vivir una experiencia completamente diferente, tendrán la posibilidad de conocer una nueva cultura y al final todos se sentirán como en un cuento o en una película. Adicionalmente, no debes preocuparte por buscar cada uno de los proveedores para boda, las flores, la decoración, la música, la comida, las fotos, el video y los demás proveedores están incluidos dentro del paquete de bodas. Tu solamente debes escoger el lugar con el que siempre has soñado, mirar que hoteles ofrecen el servicio y comunicarte con el encargado de eventos del hotel, de resto tu única labor es disfrutar. Otra ventaja es que el paquete de bodas incluye siete días de alojamiento en el hotel para los novios así que también está incluida la luna de miel. Todas estas ventajas, con la condición de tener un cierto número de habitaciones reservadas.

Ya hablando de los pros, podemos hablar de los contras. Muchos de los destinos donde sueñas casarte piden visa para entrar al país, he ahí uno de los primeros inconvenientes, tanto para tu familia, como para tus amigos será un tramite más a parte de los tiquetes y la estadía en la que tendrán que invertir para poder ir a tu matrimonio. Otro aspecto que también podría ser complicado para tus invitados es el tema del tiempo de viaje, pues muchos tendrán que pedir 2 o 3 días en sus trabajos para poder asistir al matrimonio. De esta manera, si tienes planes de invitar a 150 personas, puede que no todas puedan asistir, pero tal vez corras con suerte y tengas a tus 150 invitados el día de tu boda. Otra desventaja es que generalmente estos planes no incluyen los tiquetes aéreos de los novios, algunos sí pero tendrías que averiguarlo con el encargado del evento. 

Ya para terminar, conociendo las ventajas y las desventajas de los matrimonios destino, es más fácil comenzar a cotizar y a mirar las diferentes opciones para llevar a cabo tu matrimonio. No descartes la opción de tener un matrimonio de película por temor a los costos. Averigua, hoy en día hay muchas opciones para llevarlo a cabo. Lo importante es que todo lo que has imaginado para el día de tu boda, no se quede solo en planes sino que se vuelva una realidad.

Les dejo otro video para que tengan más referentes, en este caso Laura y Torsti, colombiana y finlandés, quienes tomaron la decisión de casarse en Barú.
 

TipssantiagoComment