Retratos corporativos

Una buena primera impresión se puede dar a través retrato hecho de forma profesional tu página web perfil corporativo. Evita al 100% utilizar selfies. 


Un retrato corporativo se utiliza principalmente para resaltar a una marca Personal, actores, modelos, nuestras personas que tengan interacción con el público.


Continuación algunos Tips para tener un mejor retrato corporativo.

  1. Vestuario: Evita al máximo tener algun logotipo eslogan en tu camisa. Patrones con rayas no se ven bien en pantallas de computador y en cámaras por un efecto óptico llamado Moire. Utiliza una prenda, de un solo color, que se puede ver bien sin importar el tamaño.

  2. Brillo en la cara: La luz artificial puede hacer que la piel sea brillante, graciosa, o sudorosa, especialmente si está haciendo mucho calor en el ambiente. Así que recomendamos algo de base para las mujeres, y para los señores lavarse la cara unos minutos antes de la fotografía.

  3. Pelo: Evitar exponerte al viento antes de la toma de fotografías pues el peinado se va a dañar. Recomendamos tener una peinilla o cepillo en el set de fotografía, utilizar herramientas de postproducción como Photoshop para el pelo es muy difícil, y toma mucho tiempo.

  4. Maquillaje: en caso de decidir ir a buscar a un maquillador profesional, es mejor mantener el maquillaje simple y natural Lo que funciona en una reunión de noche no es lo mismo que lo que funciona en una fotografía de perfil profesional

  5. Gafas: El uso de gafas es totalmente subjetivo. Si utilizas gafas normalmente es mejor llevarlas, si solamente las utilizas para leer o para trabajar frente al computador es mejor no tenerlas. En caso de no utilizar las gafas en las fotos, asegúrate de quitártelas con mucha anticipación para que la piel en la nariz no quede marcada. En caso de utilizar las gafas para las fotos, asegúrate que estén muy limpias y de utilizarlas tan arriba como se pueda para evitar que los ojos se tapen con los marcos.

  6. Tu mejor perfil: muchas personas saben cómo les gusta salir en las fotos. Si ya conoces cuál es el perfil que te gusta está bien informarle al fotógrafo y adaptarlo para la toma de las fotos. Cualquier otro comentario es bienvenido, seguro ya lo hemos escuchado antes y nos va ayudar a tener la mejor foto posible

  7. Altura con respecto a la cámara: trata de tener la misma altura o justo debajo del lente de la cámara, es la mejor posición para un buen retrato. Las fotos tomadas desde abajo pueden distorsionar la mandíbula, y desde arriba tienden a dejar los ojos más grandes de lo que son. 

  8. Silencio! Durante la toma de la foto es mejor no decir nada. La boca adopta diferentes formas cuando estamos hablando y casi nunca son aceptables para una buena fotografía.

  9. Crea una conexión: no obstante el punto anterior, antes de la toma de foto  trata de crear una conversación con tu fotógrafo, de forma tal que haya una conexión aunque sea breve. No hay mejor forma de crear una buena imagen que encontrar un punto común fotógrafo y sujeto

  10. sonrie: sonreír para una fotografía es mucho más fácil de lo que parece, solamente cierra los ojos un instante y trata de pensar en algo que te cause alegría! 

  11. considera un retrato corporativo en blanco y negro. Puedes solicitar tu fotógrafo que te entregue una copia del retrato corporativo en blanco y negro, en algunas ocasiones puede ser mucho más elegante y clásico.

  12. considera la marca de tu empresa: si los retratos corporativos se hacen para tu empresa o negocio, ten encuenta la imagen que la misma quiere mostrar. Con lo anterior en mente puedes escoger el mejor vestuario y la mejor expresión

  13. Retratos ambientales: Puede ser mas fácil hacer las fotos en un ambiente donde te sientas muy cómodo y donde el escenario ayude a complementar la historia de la foto. 

  14. Tomate tu tiempo: Es mejor reservar por lo menos unos 10 minutos para la toma de la foto. 










harrym ramirezComment