Sofía

sofia.jpg

Soy miembro del equipo de Memento Photo Studios pero son raras las veces que estoy detrásde la cámara. Entre mis funciones no está la toma de fotos, pero sí he asistido a los fotógrafos del estudio. Si salgo en una foto es porque hubo un descuido. Sofía es la primera hija de mi hermana Olga Isabel y Benjamín. Nació en 2012 en Alemania, donde reside con sus padres. A mediados de año Sofía y la mamá estuvieron en Colombia para devolver a los abuelitos la visita que les habían hecho en Alemania y para que la bebé conociera al tío.

Cuando me enteré que venían lo primero que hice fue hablar con Harrym para hacerles una sesión fotográfica. Fijamos una fecha y comenzó una espera en que mi ansiedad debía ser mucho más grande que la de mi hermana y mis padres porque yo quería fotos perfectas: que tanto mi familia como Memento Photo Studios quedaran orgullosos del trabajo.

Después de cambiar la fecha de la sesión por un par de citas con clientes, llegó el momento tan esperado. Mientras arreglábamos el estudio para la sesión, Harrym y mi familia se conocieron un poco más y alistaban a la pequeña para las fotos, porque estaba dormida y si se despertaba bruscamente empezaría a llorar y no iba a ser una buena modelo.

La sesión comenzó como cualquier otra y pude ser asistente en las primeras tomas. Harrym, fascinado con los ojotes azules de Sofía, indicaba con calma y claridad lo que se debía hacer para lograr las mejores fotos. Se hizo un buen número de tomas con el único vestuario que trajo Sofía y tanto el equipo de trabajo como nosotros pasamos un rato muy agradable, lleno de poses, flashes y risas.

Fue muy especial haber disfrutado esta experiencia, no solo porque hago parte del equipo de Memento sino por la oportunidad que tuve de compartir esa primera visita de mi sobrina de una manera tan especial. Sé que cuando ella este más grande va a tener un recuerdo gráfico de su primera visita a Colombia.

Gracias, Harrym.

sofia 0 sofia 1 sofia 2 sofia 3 sofia 4 sofia 5

Fotografias por: Harrym Ramirez y Sebastian Guerrero