Y... ¿el anillo de compromiso?

Julieta-y-Santiago1125102.jpg

Julieta y Santiago112510 Ya llevas un buen tiempo compartiendo con tu pareja y tal vez has pensado que es el momento de dar el siguiente paso, pero aún no sabes muy bien como organizar y planear todo. Es por eso que hoy quisiera aconsejarte un poco en esta tarea. Para empezar creo que el anillo es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para el check list del compromiso, por esta razón te aconsejo que lo tomes con calma y que no lo dejes para el final, porque es una tarea que puede llevarte tiempo.

Primero creo que debes darte una idea de los anillos de compromiso que venden. Comienza a buscar, ya que podrás encontrar varias clases y estilos diferentes. En este punto empieza por escoger los que crees que podrían gustarle a ella y descartar los que definitivamente no, claramente que se ajusten a tu presupuesto. Cuando ya tengas la selección de los que más te gustaron, será mucho más fácil continuar el proceso. Adicionalmente, tienes una segunda opción, si definitivamente tienes una idea del anillo perfecto, una alternativa es que tu mismo lo diseñes. Tomate tu tiempo, haz varios bocetos y no te olvides de escoger el oro y los diamantes adecuados para este; cuando tengas el diseño perfecto llévalo donde el joyero y el se encargará de su elaboración. Otras alternativas que puedes escoger es tomar diferentes referentes y armar el anillo que quieres darle a tu novia, o si lo tuyo es la ecología, también puedes reciclar oro para elaborar el anillo.

A la hora de elaborar un anillo ten en cuenta los siguientes aspectos para la elaboración de éste:

  • El corte
  • El color
  • La claridad
  • Los quilates

Si tu novia normalmente usa anillos, te va a facilitar un poco las cosas, cualquier día cuando ella este desprevenida coge uno de sus anillos y pontelo para darte una idea de su talla, esto no lo puedes olvidar, toma una referencia para acordarte hasta donde te llegaba y así darle a la persona encargada de hacer el anillo una idea de cual podría ser la talla de tu novia. Si por el contrario, tu novia no usa anillos, es la hora de aliarte con alguien más, escoge alguna persona muy cercana a a ella, con la que sepas que puedes confiar incondicionalmente, cuéntale tus planes y así ella podrá ayudarte averiguar su talla en anillos. Lo más importante en este paso es la prudencia, no queremos que tu novia se de cuenta de tus planes así que entré más discretos seamos mejor saldrán las cosas. Recuerda que los anillos tienen tallas especificas así que es muy importante que escojas la adecuada pues parte de la sorpresa es que a tu novia le quede perfecto el anillo en su dedo. Si te quieres dar una idea de las tallas de los anillos te compartimos una tabla de tallas para que te des una idea.

ring-sizes-2

 

Ya teniendo la talla y el tipo de anillo definido estamos un 90% listos para el siguiente paso, la propuesta. Ya solamente falta esperar que el anillo este listo, si quisieras grabar algo en él, recuerda de decircelo con tiempo a la persona encargada de su elaboración, podrías poner la fecha, sus nombres o algo especial, no tienes que grabarle algo, solamente es cuestión de gustos y lo que quieres.

Acutalmente, podemos encontrar diferentes aplicaciones en internet que nos pueden ayudar en diferentes tareas de la vida. Hoy queremos compartirte una que te ayudará a escoger el anillo perfecto; aunque esta aplicación no es colombiana, te dará diferentes opciones e ideas para diseñar el anillo de compromiso. "The Vow" es el nombre de la aplicación y la puedes encontrar en el App Sotre, descargala y cuéntanos como te fue diseñando el anillo perfecto.

Finalmente, cuando te entreguen el anillo ya todo está listo; busca el estuche adecuado para guardarlo, y asegúrate de tenerlo en un sitio donde ella no lo pueda ver y donde no haya riesgo de que se pierda. ya con el anillo en tus manos lo único que falta planear es ¿cómo le pedirás matrimonio?

Espera en un siguiente tip más consejos para una propuesta de matrimonio inolvidable.