Diaz de Novia - Episodio 03 Parte 02

Ahora quiero preguntarte como diseñador. Si yo me fuera a casar ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? 

En mi caso, en mi negocio yo manejo medidas de vestidos, es distinto a una boutique, una boutique es donde tu llegas  y te mides un vestido y si te queda bien pues te lo llevas o básicamente se ajusta ¿Qué trabajamos nosotros? Nosotros trabajamos básicamente en una casa de modas francesas ¿Cómo eran las casas de modas? Llegas a la casa del diseñador, el diseñador te muestra las telas y tú le vas diciendo como las ideas que tienes y se empieza a desarrollar un diseño en ese momento cogiendo todas tus ideas, muchas veces las novias tienen muchas dudas y han visto muchos vestidos, llegan con un strapless, un cuello en V, llegan con muchas ideas de vestidos y no saben por cual irse, por cual línea entonces básicamente lo que hago yo es organizarles esas ieas. 

Yo soy ilustrador, entonces les hago unas ilustraciones y empiezo a organizarles las ideas para que ellas se lleven el vestido que quieren. ¿Por qué tenemos este tipo de negocio? Porque básicamente cuando tú vas a un sitio de vestidos de novias la mayoría se lleva el vestido que le queda bien (el que le entra) pero no sabes si ese es en realidad el vestido que tú querías para el día de tu evento, para el día de matrimonio. Sólo porque te cierre un vestido no es que sea el tuyo, uno tiene que llevarse el vestido con el que soñaría estar en ese momento.

Si tú llegas hoy por primera vez hacemos una entrevista, empiezo a conocer la novia, el vestido igual que el evento tiene que marcar la personalidad de la novia, tiene que ser para ella entonces empezamos hablar de qué te gusta y qué no te gusta de los vestidos, si lo quieres cuello en V, si lo quieres ancho, etc. Todo eso lo vamos hablando pero en el transcurso que vamos hablando ella me habla también del evento entonces ¿El vestido y la novia a qué evento van a ir? Si va a ser en un salón, si va a ser en tierra caliente, si va a er en la playa, todo eso es muy importante pra mi para poderle dar las ideas entonces lo primero que hacemos es una charla muy de amigos de la novia y el diseñador.

¿Cuando yo venga aquí a tu casa de modas puedo hacer mi vestido desde cero? Desde escoger la tela hasta el tipo de diseño que yo he soñado toda mi vida con que me quiero casar?

Sí pero también hacemos la parte de asesoría entonces no es que tú llegues con el diseño y nosotros veamos que no te funciona y no te vamos a decir nada sino que lo vamos a hacer, no, sino que hacemos esa asesoría si hay que hacer una modificación del vestido para que te orme mejor o para que luzcas mejor en el vestido también lo hacemos entonces no es únicamente que llegues con tu idea sino que te prestamos el servicio para asesorarte o para que luzcas mejor en el vestido, también lo hacemos, no es únicamente que llegues con la idea sino que también te ayudamos, cuando llegan las novias que no tienen ni idea porque de pronto se midieron muchos vestidos y no tienen idea de si le funciona o no empezamos de cero.

Yo te digo “mira por tu estatura, por el largo de tu talle podemos manejar este tipo de siluetas” Yo tengo vestidos acá, entonces les hacemos una prueba de vestidos también, les ponemos los vestidos para que ellas también conozcan una idea, y me ha pasado algo en particular, es que llegan con una idea yo les mido unos vestidos míos ya teniendo el conocimiento de lo que va a funcionar y cambian completamentre la idea de lo que ellas traían, se dan cuenta de que eso es lo que les funcionaba y no lo que ven en una revista muchas veces.

Es importante ver cosas, probarse cosas porque también tienes que descartar, tienes que saber si te gusta o si no te gustan las cosas, los diseñadores somos asesores pero no te exigimos que te tienes que poner eso si no te sientes cómoda en ese tipo de vestido, también es importante que tú sientas que el vestido es tuyo precisamente por eso te dije que la idea no es que te pongas un vestido y te lo lleves sino que sientas que es tu vestido, con el que soñaste.

El que representa lo que yo quiero mostrar ese día. La asesoría me parece super importante prque muchas veces aunque nosotras creemos que conocemos muy bien nuestro cuerpo, que sabemos qué nos queda bien muchas veces ustedes los expertos nos pueden ayudar mucho mejor a resaltar ciertos atributos o muchas veces queremos esconder cositas que no queremos que nadie vea y menos en el día de nuestro matrimonio entonces eso me parece clave, que tú puedas asesorar a todas las novias en que es lo que les queda bien.

Entonces listo, yo llego acá, te cuento cuales son mis expectativas de  vestido que tengo, por ejemplo ¿Qué me sugerirías a mi para el día de mi matrimonio.

Yo inicialmente te pregunto dónde va a ser el matrimonio ¿Dónde lo harías? ¿Para dónde vas con el vestido?

Háblanos un poquito más sobre las tendencias, por ejemplo si el matrimonio va a ser en una hacienda, mucho verde ¿Qué tendencias de vestidos podrías sugerir? Un vestido largo… ¿Todavía se usa el vestido de princesa?

Las tendencias se basan ahorita en la parte textil que se está manejando Mucho de los vestidos que tú ves actualmente, algo básico digamos un cuello strapless, más ancho en la parte de abajo sin ser tan pomposo en la parte de la falta, digamos una silueta en A.

Ese mismo vestido que ves digamos en las revistas, miras en internet y miras una revista de hace 20 años vas a ver que es el mismo ¿En qué varían? En la parte textil es en donde han cambiado realmente los vestidos de novia, la parte de colores también ha ido digamos modificandose un poco, el blanco no es ahorita digamos el color más fuerte que hay en vestidos de novias sino que digamos es el perla, entre el beige y el blanco hay un intermedio en la gama y se encuentra uno con un tono que es como perlado y ese es el color que digamos que en tendencia piden más las clientas y vemos más en las pasarelas.

Pero básicamente si tú lo vas a hacer en una hacienda uno puede pensar que el vestido puede tener algo de blondas, encajes, algún terminado textil en flores, podrías manejar el cuello también estrapless o el cuello en V ¿En qué varían los cuellos? Los cuellos en la forma, la comodidad del vestido también debe ser importante y hay gente que busca también comodidad en su vestido entonces el strapless cambia un poco lo que es sentir el vestido cómodo entonces uno va hablando con la clienta y va viendo si le queda bien el V, si le gusta más y tiene más comodidad vamos por esa línea 

harrym ramirezComment