Boudoir

Sesión Boudoir

Seguramente muchas veces has oído hablar de las sesiones boudoir, pero tal vez no sabes muy bien en qué consiste y cuáles son los objetivos de ésta. Por está razón quisiera explicar un poco en que consiste la experiencia de una sesión de fotos boudoir, para qué nos puede servir y qué podemos esperar de ésta. 

Muchas veces por falta de información, creemos que una sesión de boudoir es solamente ir hacer fotos desnudos, quitarnos la ropa frente a una cámara y hacer una pose sensual, pero la verdad una sesión de éstas va mucho mas allá, tiene unos objetivos diferentes que convierten esta sesión en una experiencia completamente distinta a la que traíamos en mente. Para empezar, creo que es importante aclarar qué es una sesión de fotos boudoir. Desde la antigüedad la palabra boudoir hacia referencia al espacio intimo que tenían las mujeres de la alta sociedad en Francia, es decir, desde sus orígenes, ésta hacia referencia a un momento de intimidad femenina y hoy en día se mantiene su definición. Cuando hablamos de hacer una sesión de fotos de este estilo, estamos hablando encontrar y sacar toda la sensualidad de esa mujer que se hará placentero tanto para ella como para quien ve el resultado.

Hablar de una sesión de boudoir, no necesariamente es hablar de un desnudo completo, por el contrario esta es una experiencia que viene acompañada de un desnudo implícito, es una experiencia que a través de miradas, poses, vestuarios, accesorios y diferentes escenarios sacan la mejor luz de la persona, su lado más sensual y provocativo sin llegar a ser vulgar. Todo esto con un único objetivo tener mas confianza en uno mismo, dejar inseguridades y miedos para encontrar miradas y actitudes que no se conocían.

En estos momentos te estarás preguntando ¿qué pasa si yo no soy sexy? ¿cómo se hace una mirada provocadora? ¿cómo el fotógrafo va a resaltar lo que más me gusta de mi cuerpo y esconder las partes que no me gustan tanto? Estas y muchas preguntas mas se te podrán pasar por la cabeza antes de decidir hacer una sesión de estas, pero tranquila, la sensualidad esta en todas las mujeres, todas tenemos ese lado sexy que saldrá en el momento del click, claro está, que todo esto debe ir acompañado de una excelente dirección por parte del fotógrafo. Tiene que existir una confianza entre los dos para que todo sea mas fácil y los resultados sean mejores, por el contrario será un poco mas difícil tanto para ti como para el que te tome las fotos. 

Generalmente, las mujeres que van hacer una sesión boudoir, días antes compran dos juegos de lencería con los que se sientan sensuales y lindas, llevan accesorios como tacones, perfumes, collares, anillos, etc que ayudan y permiten jugar con la sensualidad del cuerpo. Si te estas preguntando ¿me debo maquillar? la respuesta es si, parte de la sensualidad de una mujer la podemos encontrar en el maquillaje, no  queremos vernos como niñas tiernas, por el contrario, queremos vernos como mujeres lindas y sensuales e ahí el objetivo de la sesión. Para mostrarte referentes de fotógrafos que hacen sesiones boudoir haz click aquí para conocer el trabajo de Christa Meola y aquí para conocer el de Sue Bryce y por supuesto no olvides visitar Pinterest una herramienta que nos puede ayudar de inspiración para nuestras fotos. 

Powered by mementomedia