..No se puede porque está a contraluz...

Hoy en día es muy común ver a la gente tomando fotos ya sea con sus cámaras compactas o con su celular, no necesitamos mucho mas para tomar una foto, solamente esperar a que pase un momento que nos llame la atención para hacer click y tener la foto guardada en nuestro celular. Por esta razón, hoy quisiera darte algunos tips para hacer que tus fotos tengan un toque profesional y de esta manera consigas unas imágenes mucho mas bonitas.

Cuantas veces no hemos oído frases como: "no se puede tomar porque está en contraluz", "está muy oscura", "ponle el flash", estas y muchas frases mas oímos comúnmente cuando alguien esta tomando una foto. Por esta razón, hoy quisiera darte algunos tips que te ayudarán a evitar cosas como el contraluz o la oscuridad sin necesidad de hacer un curso avanzado de fotografía.

Para empezar, debemos conocer el lugar donde estamos y saber que la hora del día puede afectar de distintas formas nuestra fotografía.  Si es de día y tenemos mucho sol, lo mejor siempre será buscar una sombra para evitar que nuestra foto quede sobreexpuesta y las caras de los personajes muy blancas, así que lo mejor acá es buscar una sombra donde la luz no nos de tan fuerte. En el caso de estar en exteriores lo mejor es buscar la sombre de los arboles, por esto creo que es importante también pensar en el fondo que queremos tener, siempre es mejor tener un fondo natural o plano para que no desvíe la atención de nuestra imagen. Si por el contrario estas dentro de una casa busca las ventanas estas siempre nos darán unas entradas de luz muy interesantes que harán ver tus fotos mas profesionales. 

Si estas en un sitio un poco mas oscuro o es de noche, acá probablemente muchos te dirán "ponle flash" pero antes de activar el flash hay otras maneras de iluminar tus fotos. La luz artificial que tienen los diferentes espacios, generalmente viene de las lamparas, aprovecha estas para iluminar tus fotos y poderlas tomar sin flash, para esto te recomiendo que estés muy quieto en el momento de tomar la foto, recuerda que no hay tanta luz y si nos movemos la foto saldrá borrosa y queremos que nuestra foto salga nítida (según lo que estamos buscando). Si por el contrario, estas en un lugar muy oscuro que no tiene luz natural y tu casi ni vez que esta pasando pero quisieras hacer una foto ahí, este es el momento de activar el flash para conseguir iluminar tu escenario. 

No necesitas saber mucho para hacer una buena fotografía es mirar que te gusta y tratar de hacer la foto como te la imaginas en tu cabeza, si tienes un contraluz y definitivamente no es eso lo que quieres te sugiero que cambies a tu personaje de posición y así éste ya no quedará en contraluz, muévelo cuantas veces sea necesario y cuando veas que esa es la iluminación que querías toma la foto. 

Para terminar, mi recomendación es, trata de evitar lugares con mucha luz o los lugares muy oscuros, ya que las cámaras de los celulares funcionan automáticamente y no te dan la opción de mover valores como el ISO, la velocidad o el diafragma, que te ayudan a controlar un poco mas la luz; pero si definitivamente frente a ti esta pasando el mejor momento y hay mucha luz o por el contrario muy poca, busca la mejor manera de hacer esa foto no te quedes solo en hacer click, ve un poco más allá y así tus fotos tomaran un toque mas profesional. 
 

TipssantiagoComment