Guia para el novio. Parte II

boda-en-pozo-chico-061

Esta semana seguimos con nuestra guía para el novio. Como lo mencione en el tip anterior, el vestido es de gran importancia para este día. Más allá de la comodidad es muy importante el tipo de traje que uses y para eso existen varias opciones, cada una con características diferentes. Después de organizar y tener clara la hora y el lugar de tu boda, será más fácil hacer esta elección. Hoy en día, hay vestidos que se adaptan mejor para el día y otros para la noche, también debes tener en cuenta si se hace en tierra caliente o en un clima frio. Todos estos detalles son muy importantes a la hora de escoger tu traje.

Si tu boda tendrá lugar en la playa o en un clima caliente, yo te recomendaría usar tonos claros. Ya sea de día o de noche, para este tipo de escenarios la mejor opción es un traje de lino, el cual es muy fresco pero a la vez guarda toda la elegancia que tu matrimonio amerita tener. (Para ver imágenes de este traje haz click aquí)

Si por el contrario, tu matrimonio se llevará a cabo en una ciudad donde hace un poco más de frio, deberías tener en cuenta los vestidos de tonos oscuros, como el negro, el gris y el azul.

Para una boda que ocurra durante el día, lo mas apropiado sería utilizar un chaqué. Éste, es un traje de paño, negro o gris, que se acompaña con un sacoleva, un chaleco gris, una camisa blanca y una corbata de algún color que combine y haga juego con el traje. Se recomienda usar éste tipo de vestuario en climas fríos, ya que el paño puede llegar acalorar bastante. (Para ver imágenes de este traje haz click aquí)

Por otro lado, si tu boda está programada para la noche, el frac o el smoking son las opciones más precisas para ti. El frac es aquel traje con saco negro corto adelante y largo atrás, con solapas de seda; no lleva chaleco y la camisa debe ser blanca, el pantalón es del mismo color de saco y los zapatos de color negro. Por su parte, el smoking, es aquel traje que cambia la corbata por el corbatín; el pantalón y el saco son siempre del mismo color y generalmente se usa negro, camisa blanca y dependiendo de los gustos lleva una faja negra o un chaleco. Cualquiera de estas dos opciones se acomodarán perfectamente a la elegancia y la etiqueta que conllevan los matrimonios de la noche. (Para ver imágenes de este traje haz click aquí)

Finalmente, la decisión está en ti. Existen varias opciones y como siempre lo he dicho, entre gustos no hay disgustos. Tu debes escoger lo que más se acople a ti, a tu pareja y a tu boda como tal. Siempre teniendo en cuenta la comodidad y la elegancia de este gran evento. Recuerda que puedes ponerle un toque personal al vestido, unos zapatos de tu estilo o algún detalle simpático de tu color favorito.

Ana-María-y-Andres0011

No olvides visitar nuestras páginas:

Memento production Studios donde podrás encontrar nuestros trabajos corporativos. Udefoto donde podrás encontrar información práctica para fotógrafos.