LA REPORTERIA COMO ESTILO FOTOGRÁFICO PARA TU BODA

En la actualidad hay un sinfín de ofertas de fotografía, y cada una tiene un estilo y talento especial a la hora de hacer fotografía de bodas.  

¿Sabías que en la fotografía de bodas existen estilos muy diferentes, y que dependiendo de cada estilo las fotos que obtengas relatarán la historia de tu boda de una manera distinta? 

En este articulo queremos mostrarte uno de los estilos mas dominantes de la fotografía de bodas en la actualidad, la reportería gráfica. En el proceso de preparar tu matrimonio, te aconsejamos que explores diferentes estilos de fotógrafos y que escuches lo que ellos pueden ofrecerte con el fin de que lo conozcas y puedas tomar buenas decisiones a la hora de elegir. 

En nuestro articulo anterior hablamos de todo lo que deberías saber acerca de la fotografía para tu boda (https://www.mementophotostudios.com/blog/que-deberias-saber-acerca-de-fotografia-para-tu-boda) aquí podrás informarte y tener más ideas claras.

Fotografía de reportaje

La fotografía de reportaje, tambien conocida como fotoreporteria, o en inglés, photojournalism,  es un estilo documental muy utilizado en las bodas. En este estilo el fotógrafo se encarga de  documentar y capturar cada momento, dejando que las escenas fluyan sin intervenir en ellas.

El fin es contar una historia, que empieza desde que la novia esta arreglándose, hasta el momento final de la fiesta, con este tipo de fotografía se logran fotos muy naturales, sin pose alguna, y su atractivo es su espontaneidad, las sonrisas de los invitados, los novios bailando, amigos charlando, etc.

El objetivo principal del estilo de reportaje en una boda es capturar los momentos espontáneos, donde se vean reflejados los sentimientos y emociones de los asistentes y de la boda en general, esto es opuesto a la fotografía encontrada en los noventas, donde cada una de las fotos era posada hasta el mas mínimo detalle, al punto que los fotógrafos hablaban de recetas para sus fotos, 'la foto de las manos entrelazadas', 'la foto de los novios partiendo el pastel', 'la foto de el novio empujando el carro', Etc.

En el próximo articulo hablaremos acerca de otros estilos fotográficos para que puedas tener mas conocimiento a la hora de poder elegirlos. No es necesario elegir un único estilo, hay muchos fotógrafos que combinan mas de un tipo de fotos, lo que prevalece aquí es que te sientas seguro y a gusto con el fotógrafo para así poder transmitir tu idea para las fotos de tu boda.