Las damas de honor

Cuando comienzas a organizar tu matrimonio uno de los aspectos que debes tener en cuenta en el check list es definir si quieres tener pajecitos o damas de honor para que te acompañen a la entrada de la iglesia. Hoy en día, hay dos maneras de acompañar a la novia, la forma mas tradicional es escoger a los pajecitos, los cuales son niños que acompañan a la novia a la entrada de la iglesia. Por otro lado, también podemos encontrar una tendencia mas gringa, la cual consiste en acompañarse por las damas de honor en vez de escoger pajecitos. Por esta razón, en el tip de hoy quisiera hablar acerca de las damas de honor.

Si definitivamente decidiste tener damas de honor en vez de pajecitos en tu matrimonio, creo que debes empezar por decidir quienes serán las mujeres que te acompañaran ese día, si tienes hermanas yo te recomiendo que empieces por escogerlas a ellas, sino, puedes escoger alguna prima cercana o algunas de tus mejores amigas; lo importante es que sean personas muy allegadas a ti y que tengan un vinculo sentimental muy cercano contigo y con tu futuro esposo. Recuerda que al escoger a las damas de honor también debes escoger a los groomsmen, estos son los hombres que acompañaran a las damas de honor y serán parte fundamental de la corte que te acompañará en tu matrimonio.

Por otro lado, aunque no es una obligación también debes pensar en como deben ir vestidas tus damas de honor. Un tradición muy grande es que las damas vayan vestidas iguales, aunque no es una obligación generalmente la novia escoge un color para que hagan su vestido, sin necesidad de que sea completamente igual. También debes tener en cuenta como irán vestidos los groomsmen, aunque para los hombres es más fácil definir la pinta también puedes decirles que lleven algo que los caracterice, tal ves puedes jugar con el color del vestido de las damas de honor para que los hombres lleven algo de ese mismo color.   

Días antes de la boda, puedes pedirle a tus damas de honor y a tus groomsmen el favor de acompañarte a la iglesia para hacer un pequeño ensayo del día de la boda. Recuerda que ellos deben entrar antes que tu a la iglesia y deben tener un lugar especifico para acomodarse en la iglesia. Así que para que todo esté mas organizado yo te recomiendo que ensayen unos días antes estos pequeños detalles para evitarnos confusiones ese día. 

Para terminar, si decidiste tener damas de honor, escoge las personas mas cercanas de tu vida para que hagan el papel de las damas de honor, disfruta mucho esta etapa de tu matrimonio pues recuerda que uno solo se casa una vez en la vida. 
 

Powered by mementomedia