Tips para hacer tus fotos esta navidad

Infografía Navidad copy.jpg

En el tip pasado hablamos de la importancia de hacer fotos en familia y de cómo aprovechar esta época del año para hacer fotos con las personas que mas quieres. Hoy siguiendo un poco con la idea quisiera darles algunos tips para que puedan lograr mejores fotos en esta navidad.

No necesitas de cámaras profesionales para lograr una buena foto, recuerda que una excelente foto va mas allá de la cámara que uses; no te puedo negar que la cámara te podrá dar un mejor resultado pero mas allá de eso la idea de lo que quieres que salga en tu imagen y la luz que quieres lograr está en ti no en la cámara que vas a usar, así que no hay excusas uses un Iphone o una Canon Mark III en ti está hacer las mejores fotos de tu vida.

Una muy buena manera de empezar es ver revistas o aplicaciones como Pinterest, esto te abrirá un poco mas la imaginación, no necesitas ser un profesional tu puedes ver una foto que te gusta mucho y repetirla para ver que tal sale. Llena tu mente de referentes que te gustan y de buenas imágenes para que a la hora de tener una cámara en la mano puedas recrear esas imágenes que tanto te gustaron. Esta para mi es la mejor manera de empezar, para no caer en las típicas fotos que siempre hacemos; este es el momento de atreverse a hacer nuevas cosas, de llenarte de referentes y de lanzarte hacer fotos, estoy segura que al final te sorprenderás con los resultados, pero recuerda esta es una tarea que lleva tiempo y mucha dedicación. 

Eso para empezar. A la hora de tomar tus fotos también hay varios tips que debes tener en cuenta para tener mejores resultados. Por ejemplo, la luz, uno de los factores más importantes para tener en cuenta cuando tomas una foto. En esta época de navidad, en varias ciudades existe la costumbre de salir a ver luces y el 99% de las personas que hacen este plan tienen al menos una fotos en los lugares que visitan. Para contextualizar un poco éste es un plan nocturno ya que las luces las prenden alrededor de las 6:00, 6:30 de la tarde por esa razón muchas de las personas piensan que hay que usar el flash para que salgan bien sus fotos y he ahí, en mi opinión uno de los grandes errores. Lo bueno de todas estas luces que ponen es que nos sirven de iluminación para nuestra foto, todo depende del lugar donde nos ubiquemos y de lo que estemos buscando, (una foto a contraluz, una foto con las caras iluminadas, etc, etc, etc.) cuando tengas definido eso, solamente hace falta ubicar a tus modelos en el lugar adecuado, desactivar el flash de tu cámara y hacer la foto. Aprovecha toda esta iluminación para evitar el flash, pues cuando tomas la foto con flash primero tienes toda esa luz ambiente y adicionalmente tienes la luz del flash que te dará como resultado una foto sobreexpuesta, es decir muy iluminada. Por esta razón no tengas miedo apaga el flash y experimenta varias fotos usando las luces de navidad. 

Otro tip muy importante, es no dejar a nadie por fuera, recuerda la importancia que tienen las fotos, éstas serán memorias para toda la vida y en 20 años cuando veamos esas fotos o se las mostremos a las nuevas generaciones será muy bonito recordar ese momento en especifico y las personas que estuvieron aquel día, así que aunque se nieguen o les de pereza, ninguno puede quedar por fuera, si es necesario hacer un selfie porque no hay quien tome la foto, se vale!, lo que verdaderamente importa es crear un buen recuerdo. 

Para finalizar, solamente me queda por decir, arriésgate, experimenta y no tengas miedo. Lleva tu cámara a todas partes y tomas muchas fotos, empieza mirando referentes ya cuando estés en el momento adecuado juega con la luz, con tus modelos y tu imaginación y estoy segura que conseguirás unas fotos muy bonitas en esta navidad. 

Para conocer otros tips adicionales te recomiendo el siguiente articulo: ...No se puede porque está a contraluz...