Diaz de novia - Episodio 01


Cada episodio va solucionando las preguntas que tengas con respecto a tu matrimonio. Hoy recibimos unos buenos consejos de Luvy Paredes, una novia de Memento Photo Studios y Wedding planner.

Si tienes una amiga que esta preparando su matrimonio. Puedes compartir con ella estos Díaz de novias

Hoy estamos con Luvy, se casó en el 2013 y actualmente trabaja como wedding planner entonces vamos a entrevistar un poquito a esa novia del 2013 y más adelante entrevistaremos a la wedding planner actual.

El día de hoy voy a preguntarte un poco sobre el día de tu matrimonio.

Háblanos de tu matrimonio.

Mi matrimonio fue como si hubiese sido ayer, aún lo recuerdo intacto, llevo dos años y medio de casada. Ha sido una etapa muy linda, ¿De mi boda qué te digo? Fue muy especial, algo que marcó mi vida, como el antes y el después. La verdad ese día, el 5 de octubre fue algo muy lindo, algo que planeamos un año antes con mi esposo, fue un día donde pude como encontrarme a mi misma y pude tener muchos sentimientos encontrados al mismo tiempo porque tú vienes luchando solita durante algún tiempo y luego entiendes que viene otra etapa en la que ya no vas a estar sola sino que van a luchar por un mismo ideal, por conseguir algo siempre juntos, por proyectarse, y estos dos años han sido maravillosos.

¿Qué es lo que más recuerdas de ese día? ¿Cuando te preguntan por tu matrimonio qué es lo primero que se te viene a la cabeza? 

Fue un día donde la verdad, pude ver todo lo que habíamos planeado, duramos un tiempo de verdad desarrollando ciertas cosas que uno decía, mi estress al principio, son tantas cosas, que el pastel, que las invitaciones, ¿a quién voy a invitar? ¿quién va a ser mi fotógrafo? son muchísimas cosas que uno piensa ¡Mi estress! Pero fue una etapa muy bonita porque aprendí a saber distribuir ese tiempo a saber, qué era urgente, qué era importante, y a saber qué era lo que realmente queríamos llevar a ese día, a crear ese lindo momento porque uno no se casa todos los días y este es un momento único para disfrutarlo, digamos como pareja es muy lindo porque aun están en esa etapa de novios dónde tu empiezas como a ver los gustos de él, “a mi no me gusta esto, queremos este color, este invitado si, este no, yo quiero invitar a tal invitado” son muchas cosas al mismo tiempo, hasta probar la comida, degustar la torta, fue un año mágico porque tratamos de llevar todo al tiempo adecuado, prudente, que pues tampoco la idea era estressarnos sino disfrutar este gran momento.

¿Felipe qué tan pendiente estuvo de este proceso? Porque de pronto muchos novios le dicen a la novia “tú decide y luego miramos en la casa de acuerdo a lo que a ti te gustó” ¿O te acompañó a la hora de ver a los proveedores? ¿Estuvo pendiente de esos detalles? 

Los hombres siempre son como que se estressa pero con él siempre tuve como esa ayuda idónea dónde él me dio como esos tips, decía “bueno, me encanta este color, me encanta la originalidad de la tarjeta de invitación” pero siempre de los proveedores me tenía que encargar yo.

La verdad fue un tiempo dónde teníamos que saber distribuir actividades y pues yo le proyectaba, le llevaba cotizaciones, le mostraba, decía “escojamos esta, me encanta más esta idea” y como que ya los dos eramos un equipo y entre los dos decidíamos.

Otra cosa que me gustaría preguntarte es ¿Del día anterior y el día después de tu matrimonio? ¿Cómo fue? ¿Qué hiciste el día anterior? 

El día anterior uno empieza como hacer un checklist de todo: el vestido, mi lencería, mis papás que vayan juntos, mis zapatos, que mis uñas estén perfectas, que mi cabello esté perfecto. Pero fue como un momento donde viví también como ese estress porque un dice “Dios mío que todo salga bien” “Que todo salga espectacular como lo soñamos, nunca tampoco puede salir todo perfecto puede salir” y algo que me pasó super raro es que eran las 11:30 de la noche, yo estaba tratando de dormirme, es que los nervios no te dejan dormir pero me llama una prima de mi futuro esposo a decirme “Luvy, las maletas de Pipe están acá en Bogotá todavía y no se ha ido para Bucaramanga” Y yo pensé ¿Será que no se quiere casar conmigo? 

¿Por qué te llamó a ti y no llamó a Pipe? 

Pipe en ese momento tenía su teléfono descargado o qué se yo y pues pensé que era mejor esperar, que todo saldría bien, como a los 10 minutos me llamó el diciendo que ya iba para allá.

¿Algún tip de belleza que te haya servido y lo quieras compartir con todas las novias?

Usé una mascarilla de avena con azúcar en mi cara para suavizarla, la preparó mi mamá toda linda tratando de consentirme el día antes, y unos pepinillos para mis ojeras porque no podía dormir y ese día en la mañana me obsequiaron un spa y lo disfruté.

¿Y el día después? Ya casada con tu esposo ¿Qué sensaciones hay en ese día? 

No pues feliz, encantada de despertar con el hombre de mi vida, fue una etapa muy linda, yo siempre decía “es como lo que siempre uno ha soñado de mujer” de niña uno siempre sueña muchas cosas sobre cómo será tu boda, el día después es algo muy mágico, algo muy especial y que vale la pena vivirlo.

Ahora vamos a entrar a hablar con Luvy la wedding planner.

¿Cómo empezaste a ser wedding planner? ¿Qué fue lo que te motivó? 

La verdad lo que más me motivó fue el tiempo que estuve haciendo mi boda y necesitaba una wedding planner.

¿Y por qué no contrataste?

Pues porque todas tenían diferentes cosas, todas era como hacer lo que ellas querían y lo que yo quería como que no me lo creaban, de pronto las cosas que yo anhelaba ellas comenzaban a decir que lo hicieramos por otro lado entonces yo pensé “los voy a hacer yo sola, me voy a arriesgar” pero la verdad si me hubiese encantado tener una wedding planner y fue algo que nació como esa necesidad dónde se permite a nosotros como Ventana de los sueños hacer como un amigo aliado para esta pareja y cumplir el sueño de a través de su historia de amor podamos construir un lindo mensaje y llevar un mensaje maravilloso para este gran día.

Si yo me fuera a casar ¿Qué es lo primero que me dirías que tengo que hacer?

La verdad, lo primero que te aconsejaría como wedding planner es que empieces a ver comos será ese gran día, a que empieces a ver “bueno yo siempre he soñado  en hacerlo de esta manera” que empieces a darme ese toque especial que hay en ti, porque uno de mujer siempre tiene algo soñado, empieza a desarrollarte, a pensar cómo has soñado tu vestido, si quieres un lugar por ejemplo: amplio, campestre, rústico, en el mar, hay muchas alternativas dónde te puedes casar y también muchas maneras para poder decir qué temática vas a usar.

En mi caso, que me cuesta tomar desiciones, que me la paso viendo las tendencias, que Pinterest no ayuda porque siempre vas a encontrar una cantidad de cosas. ¿Qué me dirías? ¿Cómo me encaminas a visualizar todas esas cosas? Por lo menos la tendencia.

Cada año hay una tendencia dónde tú eliges el color, dónde tú eliges digamos, los vestidos de novia, hay vestidos de novias hermosos, como nuevas cosas que van creando las tendencias entonces comenzar a ver de pronto páginas dónde se pueda identificar y donde pueda comenzar a ver qué quiere, que pueda empezar a desarrollar “quiero de esta manera mi vestido” porque lo podemos llevar como al roll que se quiere hacer, porque no todos los vestidos son para todas las novias, hay vestidos de playa, hay vestidos de muchas maneras, si te casas de día, o si te casas de noche tienes que pensar cómo va a ser tu vestido.

Cuéntame un poco, tú como wedding planner ¿Qué es lo que le brindas a las novias? ¿Cuál es tu plus? ¿Por qué debemos llegar a buscarte? 

Siempre nos hemos caracterizado a través de las bodas que ya hemos hecho ha sido como llevar siempre dos items importantes que son: el amor y el profesionalismo ¿Por que el amor qué? Tu les das esos detalles y ese recuerdo intangible, es poner todo el corazón y todo el alma para dedicárselo a esa pareja especial. Siempre debes conocer la historia que hay detrás de estos enamorados, cada historia y cada vida es un mundo diferente. Entonces uno empieza a entrevistarlos, a conocerlos, a saber qué les gusta, cómo nació esta relación y basado en esto comenzar a hacer ese sueño realidad basado en ellos. 

Powered by mementomedia