COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LAS FLORES DE TU BODA

Las flores que elijas dirán mucho sobre tu boda. Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para que logres una decoración armoniosa en tu matrimonio. 

Las flores nos permiten expresar y transmitir sentimientos, tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial, y por medio de su tipo y color podemos comunicar diferentes sensaciones, sin duda son infaltables para tu boda 

1 - PREPÁRATE Y LLENATE DE IDEAS PARA DARLE AL PROVEEDOR

Siempre tendrás como tu mejor opción a tus flores favoritas, pero para que estés segura de que será la elección ideal hay que ver todo el jardín. Revisa ideas, explora internet y portales de inspiración como pinterest, visita floristerías, consulta con amigas que ya se han casado, hay muchas flores de donde explorar, ve preparada y con ideas listas para el proveedor.

2. ESCUCHA AL EXPERTO

Ya que ya has explorado y tienes ideas claras en tu mente sobre que flores quieres para tu boda, ve donde un experto ya que ellos son dedicados al tema y te sacarán de dudas, podrán orientarte mejor.

3. TEN EN CUENTA LOS TONOS DEL VESTIDO DE LAS DAMAS Y EL RAMO

La armonía del color es lo que le dará una coherencia y unidad a tu ceremonia. Tú como novia, las damas de honor, los arreglos florales y detalles en ciertas tonalidades serán los representantes de la temática de tu boda. Si no sabes por dónde empezar al momento de elegir tus arreglos florales o si ya los has elegido y no pensaste en esto, estás en el momento perfecto para tomar una buena decisión.

4. QUE ESTILO DE BODA QUIERES CON TU TIPO DE FLOR.

Existen variedad de tipos de bodas, elegantes, clásicas, en la playa o en el campo, cada estilo tiene su propio concepto, presta atención a la hora de elegir tu tipo de boda, ya que no todas las flores se adecuarán a todos los tipos de boda. En general, se podría decir que para bodas clásicas o elegantes las flores adecuadas son de tallos alargados, blancas y de formas extravagantes y para otro tipo de bodas más del campo, son adecuadas las flores silvestres y coloridas. 

5 - CUÁNTO PUEDEN DURARTE LAS FLORES

Se suele pasar por alto grandes detalles y en este caso serian las flores de la boda. El problema grande es que las flores se marchitan por falta de agua o por el clima. Hay que conocer los tiempos de cada flor para que no sucedan desastres.

Entre las flores de menor duración se encuentran los tulipanes. Estos solo te funcionan bien durante el invierno. Puedes optar también por lindas suculentas a la hora de hacer tu boda al estilo rústico. 

7 LOGRAR UNA ARMONÍA CON EL MISMO PROVEEDOR DE LA IGLESIA Y SALÓN

Por último te recomendamos elegir un mismo proveedor para la decoración de la iglesia y el salón, ya que no queremos que hayan dos ambientes diferentes y se tenga la apariencia de estar en dos bodas distintas. 

Logra una armonía y relaciona la decoración de tu salón con la decoración de la iglesia. 

Estos consejos no solo te ayudarán transmitir en tu boda el estilo que deseas, sino que al prepararte para esta elección no tendrás que preocuparte por estos detalles mientras celebras felizmente tu matrimonio.

Si tienes más ideas acerca de como preparar las flores para tu boda, por favor no dudes en escribirnos, hasta un próximo blog. 

 

 

Powered by mementomedia