TIPS PERFECTOS PARA ELEGIR LA MESA DE POSTRES PARA TU MATRIMONIO

La mesa de postres actualmente se ha convertido en la infaltable organización de un matrimonio.

Te daremos 5 tips que no puedes dejar de hacer a la hora de hacer la mesa de postres para tu boda.

TIP #1 

Elegir la cantidad de postres adecuados para tu matrimonio.

Debes tener claro en que momento va ser el papel protagónico de la mesa de postres durante tu matrimonio y cual va ser la cantidad de dulce necesaria para que todos tus invitados no se queden con ese antojo. En promedio un invitado puede estar comiendo de 3 a 6 bocados dependiendo del tamaño del postre. Si lo vas a servir después de la cena la cantidad adecuada puede ser de 3 a 5. Recuerda que no a todos tus invitados les gusta el dulce pero a los que mas les gusta se pueden comer hasta 6.

TIP 2

Elegir sabores que sean variados y que puedan gustarle a tus invitados.

No hay nada mas triste que después de la fiesta tu mesa de postres todavía tenga postresitos por ahí, por eso hoy queremos recomendarte que elijas sabores que sean conocidos y bien aceptados, dentro de los preferidos esta el chocolate, las frutas y los frutos secos no te van a fallar. Sabores como maracuya, albaricoque , pistacho y nueces siempre están presentes en la mesa de postres, no solo porque dan un contraste hermoso si no por su delicioso sabor.

TIP 3

Atrévete a jugar con las formas y los colores para la decoración de tu mesa de postres.

Juega con las texturas de los dulces, combina colores, atrévete a combinar floreros grandes y con adornos, bomboneras de cristal llenas de dulces de colores esto va a ser que tu mesa se vea más romántica y que los invitados no se quieran despegar de ella.

TIP 4

La ubicación. hay tres cosas que debes tener claras a la hora de ubicar tu mesa de postres

Los ingredientes de los postres que vas a tener sobre tu mesa, recuerda que hay algunos ingredientes que son más delicados que otros y se pueden derretir o dañar fácilmente, ten en cuenta que si tu matrimonio va ser de día, ubica tu mesa de postres en una sombra de tal forma que ninguna de las delicias se vayan afectar.

La segunda cosa que debes saber es que en el lugar que vayas a colocar tu mesa de postres todos tus invitados tengan el mismo acceso para que todos puedan elegir al tiempo los postres que quieran. Recuerda que aunque la mesa de postres hace parte esencial de la decoración de la magia y del romanticismo que va a tener tu matrimonio no es la protagonista esencial, lo eres tu. 

Así que ten en cuenta que no vaya a estorbar por donde los invitados vayan a pasar.

La tercera y ultima cosa que debes saber sobre la ubicación de tu mesa de postres, es eliminar ese mito que la mesa de postres es solo para matrimonios que son al aire libre o son de día, si te asesoras con una buena repostera, te aseguramos que si vas hacer tu matrimonio en un lugar cerrado, en un hotel o en un club vas a tener una mesa de postres sensacional, muy sofisticada y acorde a la decoración de tu matrimonio.

TIP # 5

La calidad de los ingredientes de tu mesa de postres, recuerda que la mesa de postres no solo es un deleite visual, también es un deleite a tu paladar, más en una ocasión tan importante como lo puede ser tu matrimonio. Por eso la recomendación aunque los postres pueden ser un complemento es que te asesores de una buena repostera y que siempre escojas lo mejor.

Déjate guiar por tu imaginación y por lo que tu corazón te diga, recuerda que es tu día y todo lo que este ahí va a ser parte de lo que tu quieres darle a tus invitados.

Esperamos les haya gustado y les haya ayudado para organizar tu matrimonio.

Te invitamos a seguir nuestro canal Diaz de novia para que te enteres de todo lo que deberías saber para tu boda.