El presupuesto del matrimonio

Presupuesto_de_un_matrimonio.png

Comenzar a organizar un matrimonio es una tarea que necesita de varios meses o tal vez de un año para conseguir lo que realmente estás buscando. Son muchas cosas las que tienes que organizar y definir las cuales necesitan de tiempo, estudio y dedicación. Por esta razón hoy quisiera darte algunos tips para organizar mejor tu presupuesto, y así, ya con esto un poco más claro, será más fácil tomar las decisiones de tu boda. 
 
Una manera de comenzar es hacer un check list de las cosas que debes hacer para planear tu boda, para esto te recomiendo definir las prioridades que tu y tu pareja tienen, saber que quiere cada uno y conocer sus expectativas del gran día. Para darte una ayuda y sugerirte un check list bien completo te recomiendo seguir estos ítems: 

  • Vestido y accesorios del novio y la novia
  • Ceremonia
  • Fotografía y video
  • Recepción
  • Catering
  • Entretenimiento: dj, música iglesia
  • Flores y decoración
  • Otros: invitaciones, transporte, maquillaje, recordatorios, acomodación si es necesario
  • Luna de miel

 
A grandes rasgos esta lista incluye todo lo necesario que debe tener un matrimonio, pero otro aspecto también muy importante de definir en este momento es quien se va hacer cargo del pago. Hace unos años por tradición los papás de la novia se hacían cargo de todos los gastos de la boda, pero hoy en día las cosas han ido cambiando y ya generalmente son los mismos novios quienes se hacen responsables de sus gastos; otra opción muy valida es que todos, tanto los papás de la novia, los del novio y los novios se dividen los gastos y pagan  diferentes cosas cada uno. Tu decides cual es la manera como quieres pagar tu matrimonio, pero si es muy importante tener esto claro desde el principio para evitarnos mal entendidos al final.
 
Crea una agenda donde pones todos los aspectos que necesitas para tu boda y ve chuleando los que ya vas consiguiendo, si quieres cotizar diferentes proveedores hazlo y ve anotando los valores que cada uno te da para al final tomar la mejor decisión en cuanto a calidad y a precio.
 
Para darte una idea hemos estado investigando diferentes presupuestos de diferentes matrimonios y hemos podido encontrar que aproximadamente el 10% del presupuesto total de una boda está destinado a la fotografía y al video de la boda, algunos pensaran que es una cantidad alta, otros lo encontraran adecuado, pero solo me queda por decirte que esto es lo único que quedara del gran día y lo que les mostraras a tus hijos y a tus nietos, siendo así, creo que vale la pena invertir en este aspecto. 
 

TipssantiagoComment